Inicio Atlixco Funcionarios de Ayuntamiento de Atlixco reciben taller de sensibilización por el INDEP

Funcionarios de Ayuntamiento de Atlixco reciben taller de sensibilización por el INDEP

95
Compartir

Como parte de las primeras acciones del Convenio de Colaboración entre la Comuna de Atlixco y el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) firmado en días pasados, funcionarios y miembros del cabildo municipal recibieron
el taller de sensibilización, “barreras en el entorno”, con el objetivo de promover y fortalecer acciones de inclusión.

Durante el taller, los participantes experimentaron la discapacidad motora, visual o auditiva, con el propósito de visibilizar las dificultades a las que se enfrentan día a día las personas en esta situación, además de promover y fortalecer acciones incluyentes en su área de trabajo.

Al respecto, el edil en funciones, José Migoya Nuño, destacó la importancia de generar sinergia entre el gobierno, ciudadanía y colectivos para lograr un municipio incluyente y sin discriminación. Asimismo, señaló que la participación ciudadana es vital para el desarrollo y logro de estos objetivos, ya que en muchas ocasiones la poca empatía limita las acciones que se emprenden desde el Ayuntamiento.
Migoya Nuño exhortó a los colaboradores a sumarse con actitud y voluntad para propiciar un ambiente de inclusión y apoyar así a las personas que lo requieran.

“A través de este ejercicio, pudimos darnos cuenta de las barreras, físicas y mentales a las que se enfrentan los ciudadanos; por ello, iniciaremos las maniobrascorrespondientes para mejorar y borrar las problemáticas en cuanto inclusión se refiere. Debemos trabajar para que todos los grupos de la población participen en
las actividades y desarrollo de la vida diaria del municipio”, concluyó el edil.

En tanto, el director general del INDEP, Alejandro Lumbreras López subrayó que estas acciones son parte del compromiso del Gobierno Estatal para la inclusión de las personas con discapacidad.