Inicio Cholula El cerro Acozac y el parque son propiedad privada: Arriaga

El cerro Acozac y el parque son propiedad privada: Arriaga

303
Compartir

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila afirmó que el cerro Acozac y el parque público aledaño son propiedad privada, de lo cual su gobierno municipal no quiso continuar con el proceso de expropiación, esto tras ser recientemente cercado.

«Hubo una desafortunada expropiación que nunca se pasó, que nunca se habilitó el cerro Acozac y ese triángulo (parque), son propiedad privada, lo han sido siempre. Cuando nosotros entramos como gobierno fue regresarles su propiedad y también en la zona de Zerezotla que se había arbitrariamente expropiado», dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca refirió que su administración municipal fue regresarle a los dueños originales sus propiedades, las cuales fueron expropiadas durante la pasada gestión que encabezó José Juan Espinosa Torres.

Con respecto a porqué no se llegó a un acuerdo para que el predio ubicado sobre las calles 9 oriente y 2 sur siguiera siendo un parque público, Arriaga Lila sostuvo que «desafortunadamente» no hubo un acuerdo con la propietaria para que el espacio fuera de San Pedro Cholula.

«Ella (dueña) podrá hacer de su terreno así marca la escritura, lo que a bien le convenga a hacer», concluyó Arriaga Lila.