Inicio Puebla Grupo Fénix frustra robo de pipas y rescata a empleados de Gas...

Grupo Fénix frustra robo de pipas y rescata a empleados de Gas de Oriente en Ocoyucan

2051
Compartir

Odilón Larios / @odylarios

Policías del Grupo de Reacción Inmediata Fénix, de la policía municipal de Santa Clara Ocoyucan, lograron frustrar el robo de varias pipas de gas en la empresa Gas de Oriente ubicada en ese municipio. También lograron rescatar a dos de los empleados que habían sido golpeados, sometidos y maniatados y amordazados.

Los hechos ocurrieron a las dos de la mañana de este lunes, cuando la policía municipal de Ocoyucan fue notificada de que en el interior de la empresa ubicada en el kilómetro 5+600 se encontraban cerca de seis hombres asaltando.

El Grupo Fénix acudió de inmediato, algunos vecinos les hicieron señales desde las azoteas y les indicaron que, al parecer los veladores, dos hombres de la tercera edad estaban sometidos por el comando armados.

Ante la falta de alguien que abriera el portón y la importancia de abrir rápidamente, los policías forzaron el acceso con una de las patrullas, de inmediato se desplegaron en el área y notaron que había varias pipas con el motor encendido, es decir estaban a punto de robarlas.

En las oficinas principales encontraron tendidos en el suelo, amarrados de pies y manos y amordazados, todo ello con cinta gris, a los dos vigilantes de la tercera edad, los sacaron y pusieron a salvo a la vez que solicitaban apoyo de paramédicos. Poco después los técnicos en urgencias médicas de SUMA de la ambulancia 016 los atendieron por los golpes que presentaban.

Mientras tanto los uniformados realizaron una minuciosa revisión del lugar, pero no encontraron a nadie, los ladrones habían escapado. Ante ello indicaron a los agraviados los pasos a seguir para que interpusieran su denuncia correspondiente.