Magdalena Marlo
Grupo Proyecta, que es la empresa creadora de la exclusiva zona Lomas de Angelopolis, volvió señalada por campesinos del municipio de Ocoyucan, por talar más de 150 árboles e invadir más de una docena de hectáreas del polígono ejidal Chichac para hacer un canal de aguas pluviales que eviten inundaciones en las secciones residenciales de ese fraccionamiento.
Señalan que luego de que iniciarán una serie de protestas en contra de la obra, que inició en este enero, pudieron llamar la atención de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua.
Luego lograron que los trabajos se suspendieran, pero este fin de semana fueron reactivos y acompañados de una nueva jornada de tala de árboles.
Por eso dijeron que vuelven a sacar a la luz pública las irregularidades cometidas por Grupo Proyecta.
Los inconformes prometieron seguir defiendo los intereses del pueblo y del gremio de campesinos que enfrentan malas cosechas por la introducción ilegal de la maquinaria pesada por sus cultivos.
Dijeron que seguirán exigiendo a las autoridades estatales y federales a que realmente vigilen lo que hace este grupo de empresarios para anteponer sus beneficios, sin importar los perjuicios provocados.