Inicio +Noticias Habitantes de San Nicolás de Los Ranchos no tienen miedo al Popocatépetl,...

Habitantes de San Nicolás de Los Ranchos no tienen miedo al Popocatépetl, afirma alcalde

2617


Pese al incremento de actividad del volcán Popocatépetl los pobladores de San Nicolás de Los Ranchos se mantienen tranquilos, señaló el alcalde de esta demarcación, Gumaro Sandre Popoca.

El presidente municipal señaló que se sienten más respaldados, sobre todo, con la vista que se dio hace un par de días por parte de las autoridades Federales y Estatales, además, de que personal del Ejército Mexicano realiza rondines de manera constante.

“Hace unos días se hizo la verificación de las rutas de evacuación en una probable erupción volcánica, pero hasta ahorita no hemos tenido ninguna otra instrucción, ustedes vieron es un tema de supervisión, de ver las medidas preventivas que hemos tomado nosotros, con distribución de cubrebocas”, manifestó Gumaro Sandre.

El primer regidor de San Nicolás de Los Ranchos apuntó que cuentan con maquinaria en caso de que se presente alguna emergencia y deban quitar cosas pesadas dentro de las rutas de evacuación.

“La gente de allá no tiene miedo, hemos cohabitado siempre con el volcán, tenemos mucha precaución y prevención, siguen con sus actividades y tienen la precaución debida ante esta contingencia”, concluyó Gumaro Sandre.

Artículo anteriorAriadna Ayala recorre refugios temporales en Izúcar de Matamoros en caso de evacuar a seis comunidades de Atlixco
Artículo siguientePobladores de San Pedro Cholula mantendrán actividades de la Fiesta de Pobres y Labradores