Inicio Cholula Ligero aumento de enfermedades en San Andrés Cholula por caída de ceniza...

Ligero aumento de enfermedades en San Andrés Cholula por caída de ceniza del Popocatépetl

3031

A pesar de que la caída de ceniza del volcán Popocatépetl ya disminuyó desde hace un par de semanas, en San Andrés Cholula se incrementaron de manera ligera las enfermedades por esta causa.

Lo anterior fue confirmado por la presidenta del Sistema DIF en esta demarcación, Guadalupe Cuautle Torres, quien apuntó que las personas están presentando síntomas de alergias.

Comentó que los casos más frecuentes que se han registrado son de alergia, conjuntivitis, problemas respiratorios, “pero donde se han incrementado son en temas gastrointestinales por lo que estamos brindando atención, por lo que llamo a los sanandreseños a seguir usando cubrebocas y tomar las recomendaciones para evitar que la ceniza genere mayores afectaciones”.

Por tal motivo, Guadalupe Cuautle señaló que es importantes algunos programas que ha implementado la administración, como es el caso de “San Andrés es mi casa y yo la limpio”, con la finalidad de que las calles estén limpias y sobre todo en estos días, con la caída constante de ceniza del volcán Popocatépetl.

“Hemos tenido un cuadro de alergias en par de personas, dos casos de conjuntivitis y donde se ha incrementado la atención es en el tema de enfermedades digestivas con 11 reportes en al menos 20 personas, así como cinco casos de atención respiratoria. No ha aumentado más, pero si ha tenido que ver el tema de la caída de la ceniza”, concluyó la presidenta del DIF de San Andrés.

Artículo anteriorOsbaldo Javier pasará 21 años en prisión por matar a la prima de su esposa en Zacatlán
Artículo siguienteRealizan convite previo a la bajada de la Virgen de Los Remedios