Inicio +Noticias Habrá acceso controlado al socavón de Zacatepec para evitar riesgos a mascotas...

Habrá acceso controlado al socavón de Zacatepec para evitar riesgos a mascotas y curiosos

756

El gobierno estatal protegerá el área del socavón de Juan C. Bonilla a fin de que tenga un acceso muy controlado, que impida la caída de mascotas y el acercamiento de la gente, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Este lunes se dio a conocer que un tercer perro cayó al interior de la falla geológica, sin embargo tras una búsqueda realizada por personal de Protección Civil no se le ubicó. Hace dos semanas fueron rescatados dos perros que se quedaron atrapados en el sitio.
Barbosa consideró complicado tener por mucho tiempo a elementos del Ejército y de la Policía Estatal para evitar que la gente se acerque, por lo que se estudia la forma de proteger esa área para que sea de accesibilidad muy controlada.
“Y evitar que se sigan bajando los perritos a tomar agua, lo que pasó ayer es que bajó a ver el agua del socavón y se volvió a salir. Hoy que dimos la instrucción, se encontró que ya no estaba o está escondido en una de las cavernas y vamos a estar pendientes para poder extraerlo, lo más probable es que así como entró, por su propia voluntad salga”, dijo sobre la mascota que fue vista a través de un dron.

El gobernador sostuvo que la falla natural, geológica o hídrica, no se va a resolver nunca, y el agua que está en su interior tardará años en secarse y permitir que la nueva barranca sea transitable para la gente.
Asimismo vio difícil rellenar con tierra el socavón, ya que tiene un diámetro cercano a una hectárea y hasta 45 metros de fondo.
Actualmente el socavón mantiene un diámetro de 126 metros en su eje mayor y de 122 en su eje menor.

Artículo anteriorAriadna Ayala realiza gira de agradecimiento y ofrece justicia social en Metepec, Atlixco
Artículo siguienteInicia pago de terrenos y cosechas afectadas por el socavón de Zacatepec