Inicio +Noticias Inicia pago de terrenos y cosechas afectadas por el socavón de Zacatepec

Inicia pago de terrenos y cosechas afectadas por el socavón de Zacatepec

725

A partir de este miércoles comienza el pago de indemnizaciones por la pérdida de terrenos, cosechas o una vivienda, a causa del socavón que se formó en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el único problema hasta ahora es que hay habitantes que no han podido justificar la titularidad de las propiedades porque muchos de ellos no tienen forma.
Expuso que aún no existe un número preciso de afectados y monto a entregar, pero una vez que se concreten las afectaciones se presentará un informe.
Asentó que hasta el momento el ayuntamiento de Juan C. Bonilla no ha proporcionado el terreno para que se construya la nueva casa de la familia Sánchez Xalamihua, porque la gente quiere uno con “ciertas condiciones”.
La anterior casa de esta familia se colapsó hace dos semanas ante el crecimiento del socavón, por lo que el gobierno estatal se comprometió a pagar la construcción de una nueva vivienda y el municipio a donar un predio.
El gobernador estimó que unos días el socavón va a dejar de ser una atracción y bajará la llegada de gente para verlo, por lo mientras ha inspirado la elaboración de pan, cumbias y hasta videos de grupos musicales.

Artículo anteriorHabrá acceso controlado al socavón de Zacatepec para evitar riesgos a mascotas y curiosos
Artículo siguienteFGE logra 25 años de prisión contra secuestrador de Amozoc