Inicio +Noticias Habrá denuncias por falta de pago a ejidatarios de Tlahuapan para autopista

Habrá denuncias por falta de pago a ejidatarios de Tlahuapan para autopista

333
Compartir
Foto: Foto: @netohz

Ya se integran las denuncias penales por la falta de pago que acusan los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan por los terrenos que cedieron para la construcción de la autopista México-Puebla, desde hace 60 años, y lo que provocó el bloqueo de la vialidad este jueves.
Desde las 8 horas habitantes de este municipio impidieron el paso en los dos sentidos de esta vialidad a la altura del kilómetro 74, en la zona conocida como La Venta, en demanda del pago que no ha hecho el Comisariado Ejidal, según lo señalan.
“Este no es tema nuevo y ya se viene trabajando con ellos. Estamos haciendo acompañamiento para hacer las denuncias y que se proceda legalmente con el problema y se le encuentre una solución”, expuso la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
La funcionaria agregó que al sitio se desplazaron elementos de la Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales, así como delegados de la Secretaría de Gobernación para dialogar con los inconformes y liberar la autopista.
Los quejosos colocaron llantas, ramas de árboles y se apostaron en la autopista con cartulinas en mano para exigir a las autoridades que les paguen lo que les corresponde, y que les fue ofrecido desde 2018 por el gobierno federal.
De acuerdo con vecinos de la propia localidad, también habrían colocado vehículos para impedir el paso en determinadas vialidades del municipio, sobre todo las cercanas a la México-Puebla.