Inicio +Noticias Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Juan C. Bonilla

Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Juan C. Bonilla

21748
Compartir
Foto ilustración
Odilón Larios Nava / Pulso Regional

Pobladores de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, por la mañana de este jueves localizaron el cadáver de un hombre que estaba siendo devorado por una jauría. El cuerpo estaba embolsado, había sido enterrado, pero no muy profundo, de tal manera que los perros de la zona lo desenterraron y comenzaban a comer el cuerpo. El cuerpo corresponde a un hombre de 21 años de esa comunidad, el cual estaba desaparecido desde el pasado viernes.
Este macabro hallazgo se efectuó alrededor de las diez de la mañana de este jueves en la barranca Camino a Alpahuapan, en Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla. El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición.
Poco después de que el hallazgo del cuerpo fuera reportado a la policía municipal, los familiares del hombre desaparecido llegaron hasta el lugar y por las vestimentas y otras características confirmaron que se trata del cadáver de quien en vida llevaba el nombre de Francisco Javier Herrera Hernández, de 21 años. Este hombre según la carpeta de investigación 456/23018/C5, desapareció el pasado viernes, cuando ya no regresó a su casa.
Cuando se cumplieron las 72 horas de la desaparición su familia acudió a las autoridades para interponer la denuncia por desaparición de persona.
Los primeros reportes policiales señalan que el cadáver fue embolsado y enterrado a poca profundidad, donde el olfato de los perros lo habría detectado y los mismos canes lo desenterraron.
Personal de la policía municipal de Juan C. Bonilla resguardó el lugar y la policía ministerial acudieron para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos de la Fiscalía. Así es como dieron inicio a las investigaciones del caso. Será hasta obtener los resultados de la necropsia que se conozca la causa de muerte. Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil del asesinato, el cual quedó asentado en la carpeta de investigación 2288/2018 de la Zona Centro.