Inicio Cholula Hasta el 20% de negocios han cerrado sus cortinas en San Andrés...

Hasta el 20% de negocios han cerrado sus cortinas en San Andrés Cholula

179
Compartir

 


San Andrés Cholula.- A pesar de que en el tema económico el país está teniendo un repunte desde el año pasado, todavía se resienten algunos estragos debido a la pandemia por la Covid-19, ya que hasta el 20 por ciento de negocios en San Andrés Cholula han cerrado sus cortinas.

Después de que se han reportado una gran cantidad de cierres de establecimientos, sobre todo, en el área de Sonata, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, detalló que desgraciadamente la economía sigue sufriendo por el tema de la Covid-19.

“En cuanto a los apoyos que nosotros podemos generar en ese asunto es atender las peticiones sobre apertura de negocios, tener claro los procesos de apertura, pero la economía sigue siendo complicada, muchos establecimientos han tenido que cerrar”, informó el edil de esta demarcación.

Agregó que ellos tienen conocimiento de un cierre de hasta el 20 por ciento de negocios debido a las malas ventas de su producto, de acuerdo al reporte de Giros Comerciales.

Expresó que la administración de San Andrés facilitará la apertura de cualquier negocio, “porque tampoco depende de nosotros una inversión o que se incrementen las ventas en su negocio, simplemente la economía ha sido una de las principales causas de cierre de estos negocios”.

El padrón de establecimientos en el área de Sonata está compuesto de 200 lugares aproximadamente.