Inicio Cholula Realizan reordenamiento de comercio informal en IMSS de Cuautlancingo

Realizan reordenamiento de comercio informal en IMSS de Cuautlancingo

121
Compartir


Cuautlancingo.- La administración de Cuautlancingo ha puesto en marcha el reordenamiento del comercio informal en la zona donde quedó instalado el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta demarcación.

El alcalde Filomeno Sarmiento Torres recordó que el IMSS se encuentra en la etapa de contratación del personal y equipamiento de este nuevo nosocomio, por lo que será a más tardar en febrero cuando sea entregado.

Después de realizar un recorrido hace unos días por esta zona, dejó en claro que el lugar ya luce más despejado, después de que comerciantes informales fueron notificados que debían liberar las vialidades cercanas al Hospital y se les hizo un exhorto para que buscaran un lugar donde puedan comercializar sus productos, sobre todo, del lado de la calle Uranga.

Dejó en claro que corresponderá a las autoridades del IMSS determinar la fecha exacta de la apertura del Hospital en Cuautlancingo.

“Es un tema que trae el IMSS, estamos a la espera de la invitación y lo que nos corresponde como gobierno municipal es el tema del reordenamiento del comercio y el tema de la movilidad y en eso estamos trabajando”, manifestó Sarmiento Torres.

Cabe destacar que dicho Centro de Atención para Pacientes Cuautlancingo, otorgará un beneficio a los pacientes sobre todo de la Zona Oriente de la entidad, contará con 90 camas censables, tendrá servicios de ginecología, pediatría, medicina interna, ginecobstetricia, cirugía general, tococirugía y quirófanos, la obra tuvo una inversión de 607 millones de pesos.