Inicio Cholula Seguridad y prevención de las mujeres en San Pedro Cholula: Paola Angon

Seguridad y prevención de las mujeres en San Pedro Cholula: Paola Angon

101
Compartir


San Pedro Cholula.- Diferentes estrategias encaminadas a la protección de las mujeres, serán impulsadas a lo largo del año en San Pedro Cholula, tal y como lo ha solicitado el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante una activación física que llevó a cabo la alcaldesa Paola Angón Silva en Plaza de La Concordia, recordó que desde el inicio de su administración se ha enfocado en mantener la seguridad y prevención de las mujeres de esta demarcación.

“San Pedro Cholula sí ha tomado acciones en este tema, desde el año pasado hemos desarrollado varias actividades, mantenemos los puntos seguros que ya llevamos 150, vamos a trabajar para dar más seguridad a las mujeres en el transporte público, seguimos con prevención del delito”, destacó la alcaldesa de la ciudad milenaria.

Dejó en claro que no escatimará recursos en el tema de seguridad a las féminas cholultecas, además de que también impulsarán talleres de defensa personal, “en San Pedro se aplica con rigor la Ley a quienes agreden a mujeres, por lo que se aprobó recientemente la iniciativa de Acoso Callejero “.

Cabe destacar que la activación física fue en el marco de la conmemoración del Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, por tal motivo, San Pedro Cholula tendrá varias actividades e iniciativas, “todo esto a través del DIF, Casa Rosa y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.