Luego de que el Gobierno del Estado pidiera a los Ayuntamientos de los 217 Municipios que integran el Estado de Puebla , tomar medidas en torno al tema de la fabricación, comercialización y uso de pirotecnia, Huejotzingo declara que antes de la medida, en esa demarcación ya se venía realizando esta labor.
Así lo dio a conocer la Alcaldesa Angélica Alvarado, quien refiere que actualmente ya se llevan a cabo trabajos de supervisión en los talleres de producción de pirotecnia que operan en el Municipio, esto a fin de garantizar que cumpla con las medidas de seguridad vigentes para su operación.
Dichas acciones se llevan a cabo con el área de Protección Civil del Estado, y durante ellas, además de incoar a los fabricantes a seguir las recomendaciones y protocolos para la operación de sus talleres, se realiza la verificación de que estos cumplan con la normativa correspondiente.
Dichas acciones se llevan a cabo con el área de Protección Civil del Estado, y durante ellas, además de incoar a los fabricantes a seguir las recomendaciones y protocolos para la operación de sus talleres, se realiza la verificación de que estos cumplan con la normativa correspondiente y se adhieran a ella de manera estricta.
Así mismo detalló que aún cuando estos procesos de vigilancia y supervisión ya se han venido realizando desde semanas atrás, incluso antes de la indicación dada por el Gobernador Miguel Barbosa, las medidas adoptadas se mantendrán, aun después de la temporada decembrina.
Esto dado que según refiere la Alcaldesa de Huejotzingo, es vital para la seguridad de toda la población en general, mantener la vigilancia a fin de evitar una situación como la ocurrida en últimos días en Juan C. Bonilla y Felipe Ángeles, y que penosamente costó la vida de varias personas.
Ante esto declara se habrá de tener mano firme en la materia, ya que en el caso de Huejotzingo, apenas el año pasado un pequeño descuido en el uso de pirotecnia, casi provoca que el árbol de Navidad colocado en pleno centro, fuera consumido por las llamas.
Por lo anterior su mensaje lo dirigió no sólo a los fabricantes, sino también a la población en general, a quien pide de manera muy atenta, evite realizar el uso de artefactos pirotécnicos durante las celebraciones, esto a fin de garantizar un desarrollo armonioso y sin riesgo algo alguno para quienes participen de los festejos.