Inicio Texmelucan IEE cancela entrega de constancia de mayoría a Norma Layón

IEE cancela entrega de constancia de mayoría a Norma Layón

1259

El Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) canceló la entrega de la constancia de mayoría que acredita a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Norma Layón Aarún como presidenta municipal electa en Texmelucan para el periodo 2021 – 2024.

Poco después de las 18:00 horas la actual edil con licencia acudió a las instalaciones del Consejo a recibir la constancia de mayoría, sin embargo tras varios minutos de espera en la vía pública, el consejero presidente, Rodrigo Sosa salió a pedirle que se retirara.

El representante del IEE en Texmelucan le dijo a Layón que nadie la había mandado a llamar, puesto que seguía el proceso de notificación de resultados a los representantes de los partidos políticos.

Visiblemente molesto dijo que aún cuando han trascendido los resultados del conteo voto por voto, el Consejo Municipal aún no termina el procedimiento de ley y por lo tanto nadie puede salir a declararse ganador y menos acudir a recibir una constancia sin ser requerido.

Norma Layón se retiró del lugar no sin antes criticar que el Consejo Municipal lleve dos días realizando el proceso de recuento de votos de 182 paquetes y dilatando la entrega de resultados.

Poco después de las 20:30 horas, los representantes de los partidos políticos salieron del recinto visiblemente molestos y a los pocos minutos el consejero presidente declaró a los medios de comunicación y simpatizantes de Layón que seguían en el lugar, que se había declarado un receso en la sesión hasta las 8:00 horas de mañana, sábado.

Argumentó que la asistencia de la candidata y sus simpatizantes generó condiciones de poca seguridad para los integrantes del Consejo, puesto que para ese momento todavía no se informaban los resultados oficiales a los representantes de los partidos políticos.

Tras la escueta explicación ingresó a las oficinas del Consejo azotando la puerta, por lo que en el municipio el proceso electoral para elegir Ayuntamiento sigue sin concluir oficialmente.

Artículo anteriorHugo pasará 3 años en prisión por estupro en agravio de su sobrina en Chiautzingo
Artículo siguienteNorma Layón recibe constancia de mayoría como alcaldesa de Texmelucan