Inicio Texmelucan ¡IEE vendido!, gritan en marcha por reelección de Norma Layón en Texmelucan

¡IEE vendido!, gritan en marcha por reelección de Norma Layón en Texmelucan

155
Compartir


¡Norma, entiende, el pueblo no te quiere!, fue la principal consigna lanzada durante la marcha en la que participación más de 600 texmeluquenses acusando fraude en las elecciones del pasado seis de junio, en las que resultó ganadora la edil con licencia, Norma Layón.

Los ex candidatos a la presidencia municipal, Abraham Salazar Pérez de Movimiento Ciudadano; Juan Manuel Alonso, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el independiente, Filemón Ramírez; Ignacio Rangel de Nueva Alianza, Gilberto Tijerina del Partido Encuentro Social y Ana Ordaz de Redes Sociales Progresistas (RSP) encabezaron el contingente.

La multitud de reunió en inmediaciones del monumento a hombres fuertes y minutos después de las 10 de la mañana avanzó sobre la avenida Libertad Norte – Sur, la principal arteria vial de la ciudad.

Motociclistas y personas en sillas de ruedas iban al frente, enseguida el contingente a pie era encabezado por personas que portaban una lona grande que decía ¡No al fraude electoral!, Juntos por la democracia en Texmelucan.

Vestidos con playera o camisa blanca en señal de paz, los ciudadanos gritaban una y otra vez ¡IEE vendido!, ¡Fuera Layón!, ¡No al fraude! y ¡Norma, entiende, el pueblo no te quiere!.

El gran ausente de la protesta que culminó frente al mercado Domingo Arenas, en la calle 16 de septiembre, fue el ex candidato de la alianza Va por Puebla, Edgar Salomón Escorza, aunque él también ha acusado fraude en las elecciones.

En el mitin que se realizó frente al centro de abastos, los ex candidatos a la presidencia señalaron que la manifestación no tiene color partidista, sino una exigencia común para que las autoridades reconozcan las irregularidades del proceso electoral.

«Necesitamos que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta voltee a Texmelucan y que el Instituto Electoral del Estado vea el fraude que se está cometiendo», dijo Abraham Salazar de MC, a quien el cómputo del PREP le había dado el triunfo.

Previo a la protesta, la morenista Norma Layón recibió en el Consejo municipal del IEE la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa, para continuar gobernando por los próximos tres años.