Inicio +Noticias Inauguran refugio para perros, gatos y razas pequeñas en Cuetzalan

Inauguran refugio para perros, gatos y razas pequeñas en Cuetzalan

519
Compartir

Con una población canina en las calles de 2 mil animales por lo menos, la regiduría de salud del Ayuntamiento de Cuetzalan, inauguró este viernes un refugio  que servirá para atender a perros, gatos y razas pequeñas que lleguen a este sitio.

Ubicado cerca del inservible relleno sanitario y en el espacio que fue creado como antirrábico hace varios años y que nunca operó, este lugar de 3 mil metros cuadrados  tiene las condiciones y espacio para iniciar a la brevedad con la esterilización de los perros que deambulan por las calles y provocan un problema de salud.

Edgardo González Soto, médico de profesión y regidor de salud explicó que por cuestiones propias de la pandemia los trabajos se retrasaron un tiempo sin embargo el proyecto está terminado y el municipio otorgará los recursos necesarios para que opere dicho albergue.

Tras informar que son más de 2 mil perros en situación de calle, dijo que la meta es lograr esterilizar a todos esos animales y con ello reducir la reproducción canina  además confía en que la ciudadanía cuetzalteca logre ser parte de la adopción responsable de estos animales.

Perros, gatos y razas pequeñas

Edgardo González Soto, regidor de salud de Cuetzalan confió que la participación de la médico veterinaria  Pilar Tino Galicia, da certeza del amor y profesionalismo con el que serán atendidos los animales que lleguen a dicho albergue y en donde hay 22 jaulas adecuadas para su tratamiento y recuperación.

Sin embargo por la cantidad de fauna que existe en los montes que conforman Cuetzalan, se tendrá la capacidad de recibir y atender a todo tipo de animal como Oso Hormiguero, tejones, tlacuaches, armadillos, y un sinfín de especies que viven en la zona referida.

Por ultimo Edgardo González Soto, pidió que la sociedad en general se integre en este proyecto, con la adopción, con la donación de alimento y participación en las acciones de cuidado a través de los jóvenes de la Prepa BUAP, del CBTiS 242 y organizaciones protectoras de animales.