Protección Civil, Bomberos y Servicios Pre-hospitalarios inició la limpia de laderas, puentes y ríos que cruzan por el municipio de San Martín Texmelucan y sus once Juntas Auxiliares, para evitar la contaminación, inundaciones y focos de infección en todas las afluentes.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés, al mencionar que el inicio de la dragada de ríos, también se fundamenta tras la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el expediente 10/2017 la cual, fue y es atendida en tiempo y forma por las autoridades.
Mantener las afluentes limpias y saneadas es para evitar, de manera contundente, inundaciones para la próxima temporada de lluvias, misma que ha sido nuestra responsabilidad, pues en los últimos cuatro años no se ha registrado inundación alguna.
Ramírez Cortés, indicó que existe de manera permanente la concientización a empresas textileras y de lácteos para que con responsabilidad trabajen en el tratamiento de sus aguas negras y eviten canalizar sus residuos contaminantes a los ríos.
Dijo que el ayuntamiento cumple con todos y cada uno de los estándares observados en el expediente de la CNDH y que se ejecutará a cabalidad con todo, ‘’ese es el compromiso que el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, nos ha marcado y lo lograremos’’.