Inicio Puebla Juan Galindo establece medidas vs coronavirus para acceder al mercado

Juan Galindo establece medidas vs coronavirus para acceder al mercado

661
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Ayuntamiento de Juan Galindo estableció lineamientos en el mercado de la región, para disminuir las aglomeraciones de las personas que acuden a comprar diversos productos y así evitar más contagios del COVID-19.

A través de un comunicado, se explicó que solamente estará abierto uno de los accesos del mercado municipal, donde los comerciantes deberán utilizar guantes, malla para cabello, gel antibacterial, no llevar niños y tener una persona para cobrar los insumos.

Se advierte que si algún comerciante no acata estas indicaciones será sancionado, además de aplicar esta misma medida en caso de aumentar los productos de la canasta básica.

También se explicó que la autoridad municipal habrá de supervisar que un solo integrante de la familia, sea quien haga las compras respectivas con el fin de evitar la concentración masiva de compradores.

Se aclaró que solo 20 personas como máximo podrán entrar por goteo al mercado, además de que no se permitirá el acceso a las personas mayores de 65 años al mercado, pues este último sector son los más vulnerables para contraer el virus.