Inicio Cholula Junghanns operaba sin permisos en Tlaxcalancingo y por eso se clausuró: Segob

Junghanns operaba sin permisos en Tlaxcalancingo y por eso se clausuró: Segob

801

Sin permisos federales y locales operaba la empresa Junghanns en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, por lo que fue clausurada por las autoridades.
Así lo expuso la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien confirmó que el Cabildo de San Andrés tomó la decisión de no dar ninguna autorización a la embotelladora de agua.
El pasado lunes, vecinos de la junta auxiliar impidieron por cinco horas el tránsito vehicular sobre la carretera federal a Atlixco y los accesos del Metrobús, a fin de que el ayuntamiento cerrara de forma definitiva a esa empresa que perforaba un pozo en la región.
Ayer martes, en sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores avalaron por unanimidad la salida definitiva de la empresa Junghanns, al no otorgarle ningún permiso así como a ninguna otra compañía de giro o interés similar que quiera instalarse en su jurisdicción.
Hill Mayoral asentó que la compañía operaba sin permisos federales y locales, “a eso se debió su clausura”, remarcó.
Sostuvo que en Puebla las empresas deben funcionar según la normativa, por lo que la administración estatal supervisa sus actividades y que cumplan con la ley.
Los habitantes de Tlaxcalancingo reclamaron que la compañía perforara un pozo en un predio de la calle Guadalupe Victoria, a pesar de que el pasado 29 de abril el área de Protección Civil municipal clausuró los trabajos.
Según los inconformes, se trataba de un pozo de cien metros de profundidad de los cuales se llevaban excavados unos 50 metros, lo que podría provocar que se secarán los depósitos de agua que ellos utilizan para su consumo diario.

Artículo anteriorDetecta Barbosa abusos en tierras de Cola de Lagarto y expropiará 300 hectáreas
Artículo siguienteAhora con disparos, asaltan por quinta ocasión tienda Coppel en Amozoc