Inicio Cholula Karina Pérez pone en regla a antros de San Andrés Cholula; van...

Karina Pérez pone en regla a antros de San Andrés Cholula; van 10 clausurados

1188

Magdalena Marlo

Regulados serán todos los negocios que operan en el municipio de San Andrés Cholula, principalmente aquellos con permisos para la venta de alcohol, porque no se tolerarán irregular que lo comercialicen a menores de edad y en horario no autorizados.
Y del 15 de octubre a la fecha, el Ayuntamiento ha sancionado a 70 establecimientos, de los cuales 10 fueron clausurados de forma temporal porque los propietarios no acreditaron algunas licencias o en su defecto no se presentaron a las citas programadas para que regularizarán sus situaciones, informó el secretario de gobernación de la Comuna, Sergio Mirón.
El funcionario acusó que la administración pasada, que fue dirigida por el panista, Leoncio Paisano Arias, no dejó expedientes y menos informaciones sobre la estadística de establecimientos, como restaurantes, antros, tiendas de conveniencia y misceláneas, por lo que se trabaja en la elaboración de uno.
Aclaró que si el gobierno municipal recurre a las notificaciones y también a las sanciones administrativas, no es para lastimar la operación de estos negocios que además son fuentes de empleo, sino para normarlos, porque se han detectado irregularidades en sus expedientes y en otros casos se desconocen datos básicos de quienes son los propietarios.
El secretario de gobernación invitó a los involucrados en el sector comercio a regularizar sus funciones, porque a diferencia de las administraciones pasadas, en ésta no se aceptarán “mordidas” para avalar situaciones que antes eran toleradas.

Artículo anteriorToño Teutli inauguró la Unidad Administrativa de Misiones de San Francisco
Artículo siguiente¿Conoces el conejo teporingo? En San Nicolás de los Ranchos están los últimos ejemplares