Inicio Cholula La iglesia de Santa María Tonantzintla recobrará su grandeza: Paisano

La iglesia de Santa María Tonantzintla recobrará su grandeza: Paisano

1969
En un esfuerzo conjunto que permita la pronta apertura de la Iglesia de Santa María Tonantzintla, que  es uno de los atractivos más destacados en el municipio de San Andrés Cholula, pero que fue lastimado por el sismo del 19 de Septiembre,  el primer regidor Leoncio Paisano Arias, arrancó los trabajos de reconstrucción en este atractivo.
Acompañado de habitantes de esta junta auxiliar y encargados del resguardo del templo religioso, dio el banderazo oficial de las obras que tiene como objetivo reparar los desperfectos dejados por ese evento natural, que además ha provocado su cierre temporal.
Indicó que hay una inversión de 750 mil pesos para cubrir los gastos de las obras iniciadas formalmente.
Asimismo comentó que su gobierno donará un recurso de 150 mil pesos para apoyar este proceso de reconstrucción en este icono turístico.
Y también aprovechó su gira de trabajo por esta comunidad del municipio para informar que para el año 2018, el gobierno de San Andrés Cholula desembolsará una partida financiera aproximada a los dos millones de pesos para solventar parte de las acciones de infraestructura en otros sitios religiosos que se encuentran cerrados  y bajo supervisión de especialistas del INAH por las afectaciones que les dejó el sismo.
Resumió que las obras comenzadas en la iglesia de Tonantzintla durarán tres meses, por lo que pidió comprensión a los feligreses, visitantes  y locales para visitar este atrayente únicamente en su zona externar.
Artículo anteriorInvitan al Gran Bazar Navideño 2017 en San Pedro Cholula
Artículo siguienteFOTOS: ¡Puta zorra!, le escriben a una mujer en su auto en Xicotepec