Inicio Texmelucan La Vida y la Muerte, un festival que no debes perderte en...

La Vida y la Muerte, un festival que no debes perderte en Texmelucan

1149
A partir del 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre,  el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan en colaboración con el Instituto de Turismo y Cultura de dicho municipio, realizarán las celebraciones de “La Vida y La Muerte”.
Con una caravana floral, un encuentro artesanal, ciclo de cine, conferencias y talleres, se espera un aproximado de 15 mil visitantes durante toda la temporada.
En conferencia de prensa, la regidora de cultura y turismo, Graciela Reyes Islas,  anunció que es un buen momento para que las familias y amigos convivan entre ellos, además de inculcar esta tradición a los más pequeños de la casa.
“Van desfilando desde la mamá,  el papá,  los niños, van bebés en carriolas, gente de la tercera edad, jóvenes, su auto decorado,  de alguna manera es como ellos participan”.
El caso de los talleres, se realizarán a partir de las 10 de la mañana en el Complejo Cultural Texmeluquense, entre los que destacan la elaboración de gallitos, demostración y degustación de dulce de calabaza y calaveritas de azúcar.
El 5to desfile de catrinas será el 2 de Noviembre e iniciará a las 5 de la tarde,  es el quinto año que se realiza y es fundamental ir disfrazados, hasta el momento ya tienen registrados 25 contingentes y llegan personas de diferentes estados como CDMX, Tlaxcala y Morelos.
Artículo anteriorRafa Núñez inaugura en Texmelucan obras por 3 mdp
Artículo siguienteRefuerzan el Programa Pasajero Seguro en Cuautlancingo