Inicio Cholula Leo Paisano le dejará un Sindicato a Karina Pérez en San Andrés...

Leo Paisano le dejará un Sindicato a Karina Pérez en San Andrés Cholula para presionarla

1858
Magdalena Marlo

En la Comuna de San Andrés Cholula, un grupo de trabajadores se organizó y formó el primer sindicato laboral con registro en este nivel de gobierno; trascendió que es una maniobra de Leo Paisano para presionar a su sucesora Karina Pérez Popoca.

Las informaciones que giran en torno a esta agrupación, es que 200 empleados de los distintos departamentos son agremiados porque han asistido a las  asambleas oficiales.

Hay que mencionar que actualmente en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula hay laborando unos 800 trabajadores, de los cuales el 25 por ciento, de acuerdo a los datos ventilados,  cuenta con base sindical.

Además se presume que este sindicato está legalmente constituido ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y bajo ese tenor, los integrantes del  Comité sindical se presentaron ante las actuales autoridades municipales de San Andrés Cholula para formalizar las primeras acciones legales, incluyendo el reconocimiento oficial de esta nueva agrupación laboral.

Hay que mencionar que ante la secrecía con que es manejado el tema, se desconoce quiénes son los representantes sindicales.

Artículo anteriorEntregan escrituras a 199 comerciantes de mercados de San Pedro Cholula
Artículo siguiente¡No vayas a Tochimilco! Convocan a más linchamientos