ATLIXCO, Pue. En la Junta Auxiliar de Metepec, la más grande del municipio y en donde tiene parte de sus raíces de la infancia, la alcaldesa electa Ariadna Ayala Camarillo llevó a cabo la primera llamada Asamblea Comunitaria.
“Se trata de reuniones de agradecimiento a los ciudadanos de Atlixco por confiar en nosotros en las urnas, pero al mismo tiempo es una oportunidad para hablar directamente con ellos y recoger algunas solicitudes o prioridades por atender en su entorno”, explicó en su turno la ganadora de las elecciones el 6 de junio pasado.
Entre las peticiones hechas por habitantes de ese lugar ex fabril y con historia sindical estuvieron, por ejemplo, instalar una caseta de vigilancia en la entrada de la comunidad, ubicar una tienda o central para comercializar y adquirir productos básicos y resolver el antiguo conflicto social en la colonia El León, sitio ubicado a pocos kilómetros de Metepec.
En respuesta, Ayala dejó en claro que a diferencia de gobiernos anteriores, “con esta administración de izquierda sí habrá resultados a corto plazo y sobre todo quedará en claro que la verdadera intención es poner en marcha una nueva forma de hacer gobierno”.