Inicio +Noticias Lluvias provocarón desplazamiento y derrumbe en carreteras de Chignautla y Tlacotepec de...

Lluvias provocarón desplazamiento y derrumbe en carreteras de Chignautla y Tlacotepec de Díaz: Hill Mayoral

165
Compartir

En Puebla, derivado de las lluvias, durante el fin de semana se registró un deslizamiento de ladera en Chignautla y un derrumbe a la altura de la carretera estatal Tlacotepec de Díaz- Azumbilla, reportó la titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral.

En conferencia de prensa, la funcionaria recordó que, en su momento, se alertó a la población de los efectos que podría originar la tormenta tropical Nicolás, sin embargo, precisó que la misma cambió de trayectoria dirigiéndose al norte del país.

“Se estuvieron haciendo los alertamientos porque la trayectoria de la tormenta tropical Nicolás nos decía que iban a registrarse lluvias importantes en el estado de Puebla, pero en un momento determinado cambió su trayectoria y se dirigió al norte del país, rumbo a la frontera de Estados Unidos con México”, dijo.

No obstante, Ana Lucía Hill resaltó la importancia de estar permanentemente alertados ante cualquier eventualidad.

De tal modo, reportó un deslizamiento de ladera que únicamente dejó daños materiales, igual que el derrumbe a la altura del tramo carretero antes mencionado.

“Estar permanente alertados y preparados ante cualquier eventualidad. Durante el fin de semana solamente hubo un deslizamiento de ladera que afectó una casa habitación en Chignautla, pero solo se dañaron enseres domésticos y se atendió por parte del municipio

Y en Ajalpan, un derrumbe en el camino, a la altura de la carretera estatal Tlacotepec de Díaz- Azumbilla, y se solicitó la intervención de la Secretaría de Infraestructura para las acciones correspondientes”, precisó.