Inicio +Noticias Detención del alcalde de Honey no le quita su calidad de presidente...

Detención del alcalde de Honey no le quita su calidad de presidente y tendrá que desahogar su proceso: Barbosa

180
Compartir

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que Ángel López Cabrera no pierde su calidad de presidente de Honey, pese a su detención en Hidalgo, por portar un arma de fuego sin poder comprobar su origen lícito, así como un millón de pesos.

En este sentido, el mandatario dijo que cuenta con información de acuerdo con lo que leyó en medios de comunicación, sin embargo, precisó que será el mismo edil el encargado de desahogar su proceso.

“No pierde la calidad de presidente. Tendrá que desahogar su proceso y acreditar su inocencia o tendrá que ser declaro culpable y merecedor de la sanción que la ley imponga, es lo que puedo opinar.

La información que tengo es la que leí en periódicos de la detención del alcalde de Honey en un retén, donde se le encontró llevando un arma de uso del Ejército y una cantidad de dinero, es lo que dice la nota, no tengo más información al respecto”, recalcó el titular del Ejecutivo Estatal.

De acuerdo con el reporte presentado, las armas de fuego que le fueron decomisadas a este presidente municipal son de uso exclusivo del ejército.

En tanto, fue detenido el pasado viernes 10 de septiembre por la noche, a través de un operativo en el estado de Hidalgo cuando se dirigía a Pachuca.