Por segunda ocasión, varios locatarios del mercado municipal “Cosme del Razo” de San Pedro Cholula, protestaron y “tomaron” de forma simbólica la administración de este espacio, para pedir la destitución de Arturo Juárez Papaqui, quien se desempeña como encargado.
Durante la mañana, fue cuando tuvieron lugar los hechos, que orillaron la presencia de autoridades del Ayuntamiento y de elementos de la Policía Municipal, para evitar que las inconformidades tornaran a otras dimensiones.
Sin embargo, el grupo quejoso de vendedores posterior a colocar un candado en la Administración se dirigió al Palacio Municipal donde entregó un oficio a las autoridades, en el cual asentaron sus exigencias, siendo la principal la salida inmediata del servidor público.
Y es que lo acusaron de tener “ciertos privilegios” hacia algunos grupos y de permitir que no se respeten los giros comerciales establecidos, pues señalaron que eso fue la “gota que derramó el vaso” y por eso se hizo el cierre el simbólico de la oficina.
Por su parte, autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, señalaron que hay situaciones de índole político que están detrás de las protestas y pese a que se agota la vía del dialogo, no se han alcanzado acuerdos con los locatarios de esta agrupación.
Carlos Ponce Quijano, en su calidad de secretario de gobernación, indicó que también se ha invitado a los comerciantes acudir a la Contraloría Municipal para pedir un procedimiento que defina si efectivamente o no, hay razón de los señalamientos hechos contra el administrador.