Inicio Cholula Luis Alberto Arriaga afirma que no hubo amenazas de alumno del CELMA...

Luis Alberto Arriaga afirma que no hubo amenazas de alumno del CELMA vs compañeros (vídeo)

221
Compartir
Foto: Google Maps

Magdalena Marlo

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que no existieron amenazas y tampoco intenciones de agresión, como se dijo, en el caso del menor de tercer grado del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) que sacó una navaja en el salón de clases, pues mencionó que el menor no es violento.
Además aclaró que los hechos se debieron a que el alumno encontró ese artefacto en su mochila, misma que en periodo vacacional había usado su progenitor.
No obstante, el presidente municipal exhortó a las familias cholultecas a revisar las mochilas de sus hijos antes de acudir a la escuela, a manera de vigilar el comportamiento de los mismos.
Cuestionado sobre si es necesario reactivar el programa Mochila Segura en las escuelas públicas, el edil precisó que ese tipo de supervisiones deben iniciar en casa, porque lamentablemente hay padres que han dejado de hacerlo, incluso hasta de forrar útiles.
“Platiqué sobre el tema y resulta que el papá del escolar tomó la mochila en vacaciones y dejó olvidada la navaja en la mochila, y el niño la ve en su salón y pues la sacó, pero la maestra se da cuenta inmediatamente del hecho y la recoge, pero hay que dejar en claro que el niño no es violento y tampoco hubo intenciones de nada”, citó.
Para finalizar, externó que el Ayuntamiento, independientemente de la situación, no es omiso y reactivará las pláticas preventivas en las aulas a fin de brindar orientación a los escolares en diversos temas de interés.
Hay que precisar que la Secretaría de Educación Pública, a través de un comunicado, también reconoció el hecho y dijo que el menor será valorado psicológicamente en el Sistema DIF Municipal y además se dará seguimiento a su comportamiento.