Inicio Cholula VIDEO: Arriaga encabezó programa de desazolve para evitar inundaciones en San Pedro...

VIDEO: Arriaga encabezó programa de desazolve para evitar inundaciones en San Pedro Cholula

113
Compartir

Magdalena Marlo

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula dio arranque al Programa Anual de Desazolve 2020 con la finalidad de evitar inundaciones en el municipio en este año.
En la Plaza de la Concordia, donde se dio el arranque de esta jornada permanente, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, dijo que su administración quiere convertir el Cerro Zapotecas en el gran retenedor de agua pluvial, y a través del Plan de Desarrollo Municipal, se trabaja para que en los meses de junio y julio este proyecto hidráulico tenga sus primeras aplicaciones.
Incluso exhibió la formulación de un importante proyecto, en el cual participa el gobierno del estado y la diputada local por el distrito de Cholula, Tonantzin Fernández, para crear vasos reguladores en el municipio y se implementen retenedores de agua pluvial para la recarga de los mantos freáticos.
Acompañado de regidores y de la directora del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) Carolina Rugerio Herrera, manifestó que las acciones de desazolve tendrán lugar en 25 mil metros lineales de drenaje, así como en los ríos Metlapanapa y Rabanillo.
Por su parte, la titular del Sosapach, Carolina Rugerio, exhortó a las familias cholultecas no tirar basura en la vía pública, porque eso provoca inundaciones, pues en años anteriores han saturado el 70 por ciento de las redes de drenaje y alcantarillado.