Inicio Cholula Luis Alberto Arriaga confía en que se consolide la construcción de un...

Luis Alberto Arriaga confía en que se consolide la construcción de un penal metropolitano

170
Compartir

Magdalena Marlo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, proyecta construir un penal metropolitano en algún punto de la zona conurbada y cuyo inmueble tendrá una capacidad de albergue de cuatro mil internos.
Aunque se desconoce detalles de la propuesta e inversión, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, confió en que llegue a consolidarse, porque eso permitirá la reubicación del Centro de Reinserción Social, tipo regional, que funciona en el centro histórico de esta ciudad milenaria.
Además adelantó que de concretarse el traslado de la cárcel, sus instalaciones estarían destinadas a un uso educativo, porque se buscaría el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para aterrizar la apertura de un plantel escolar en apoyo de la comunidad.
Además detalló que el gobierno cholulteca sigue en la postura de aportar apoyos a favor de esta obra, que es clamada por los habitantes al considerar un riesgo el funcionamiento de un penal a cuatro cuadras del zócalo de San Pedro Cholula.
Además subrayó que la Comuna tiene aventajados varios elementos en la tentativa del proyecto, como es la posesión de un terreno en la junta auxiliar de San Francisco Cuapa, el cual está destinado a ese fin.
Pero mencionó que dependerá del gobierno estatal, -por ser el ejecutor de la construcción del nuevo penal-, marcar los lineamientos del nuevo inmueble, que incluso podría superar en cuestión de tamaño de instalaciones, al denominado San Miguel, que es hasta ahora el más grande del estado y se ubica en la ciudad de Puebla.