Inicio Cuautlancingo Mantendrán fuego controlado durante 48 horas por fuga de gas en Almecatla

Mantendrán fuego controlado durante 48 horas por fuga de gas en Almecatla

231
Compartir

Redacción

La fuga de gas LP en San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, se mantendrá durante las próximas 48 horas con fuego controlado y una vez que disminuya la presión se colocarán estoples en ambos extremos del ducto, lo que permitirá cortar el flujo y controlar la fuga del combustible, acordaron expertos de Petróleos Mexicanos (Pémex) y personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

Lo anterior al concluir una reunión de coordinación interinstitucional con el objetivo de atender la contingencia presentada la mañana de este lunes debido a la fuga de gas LP provocada por una toma clandestina.

Especialistas del área de Ductos de Pémex, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Protección Civil Estatal, trabajan para controlar el siniestro y garantizar la seguridad en la zona.

El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó al coordinador de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, a establecer las medidas preventivas necesarias para mitigar los riesgos de la emergencia, la cual no representa ningún riesgo para la población.

En el lugar trabaja personal de Ductos de Pémex, CNPC, Cgpce, Protección Civil Municipal, Seguridad Física de Pémex, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Bomberos

Cabe señalar que 6 integrantes de los cuerpos de trabajo resultaron lesionados al registrarse un chispazo durante las maniobras para controlar la fuga. Las autoridades mantienen acordonada la zona y recomiendan no acercarse al sitio del percance.