Inicio Atlixco Matan a golpes a un niño de un año y seis meses...

Matan a golpes a un niño de un año y seis meses en Atlixco; sospechan del padrastro

8767
Odilón Larios Nava / @odylarios

La muerte de un niño en Atlixco es investigada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), todas las señales apuntan a que se trató de un homicidio. Las autoridades presumen que el pequeño fue salvajemente golpeado, además de los golpes que le causaron la muerte tenía heridas que indican que sufría el síndrome del niño maltratado.
La muerte del pequeño de apenas un año y seis meses de nacido ocurrió en el Hospital General Gonzalo Río Arronte en Atlixco, a donde ingresó por un fuerte dolor de estómago y vómito, las autoridades presumen que fue golpeado y por ello investigan el caso como infanticidio.
El niño se llamó Axel Xavier Orellana Rojas, ingresó a dicho nosocomio por la tarde del pasado martes estaba muy grave, poco después de su ingreso falleció. Este niño tiene una hermanita de tres años y medio, el padre de ellos se separó de su mamá, el progenitor radica en Estados Unidos de Norte América y responsablemente envía dinero cada semana para su manutención.
La madre del menor refirió que llevó a su hija de nombre Ashley al kínder y dejó al niño con su actual pareja sentimental, al regresar el niño estaba vomitando y se quejaba que le dolía el estómago. La mujer lo llevó inicialmente con una doctora particular de San Pedro Cholula, pero esta le indicó que debía llevarlo a un nosocomio.
Es por ello por lo que la mujer de nombre Teresita llevó al pequeño al Hospital General de Atlixco en donde finalmente pereció. Además de las huellas de violencia recientes que se presume privaron de la vida al niño, también presentaba lesiones de tiempo atrás, como una fractura en la pierna derecha la cual ocurrió una semana atrás y una fractura del brazo izquierdo que tiene cerca de 15 días.
Es por ello por lo que las autoridades iniciaron la carpeta de investigación 8634/2018 de la Zona Centro donde indagan el homicidio de este pequeñito. Inicialmente la mamá fue presentada ante el Ministerio Público al ser considerada cómo sospechosa de causar maltrato al menor, será la autoridad ministerial la que finque o deslinde responsabilidades.

Artículo anteriorLorenzini promete obras de calidad en juntas auxiliares de San Pedro Cholula
Artículo siguienteVIDEO: El PRI también se hunde en San Andrés Cholula; renuncia candidato a regidor