Inicio Coronango Mely Macoto desapareció dos camionetas, dejó deudas y cobros millonarios no registrados:...

Mely Macoto desapareció dos camionetas, dejó deudas y cobros millonarios no registrados: Teutli

1546
Compartir

Magdalena Marlo

Desde desaparición misteriosas de dos camionetas oficiales, una de ellas blindada, hasta daños patrimonios económicos cometidos por el otorgamiento de irregulares permisos de factibilidad de agua potable, deudas y sanciones económicas por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASF) son una parte de las anomalías hechas y toleradas por la administración de la expresidenta municipal Hermelinda Macoto, asentó el alcalde de Morena de Coronango, Antonio Teutli.
En rueda de prensa, agregó que también hay presuntos desfalcos de varios millones de pesos, porque tan solo en una licencia liberada a un constructor de tres fraccionamientos que se edificaron en el pasado trienio, un exfuncionario cobró seis millones de pesos, cuando lo apegado a la Ley el monto era aproximado a los dos millones de pesos.
Otro caso detectado por las áreas de Tesorería y Contraloría del Ayuntamiento fue la existencia sólo en papel de la compra de una camioneta blindada por una cantidad aproximada a los dos millones de pesos, pero que físicamente no está en el parque vehicular oficial.
Y otra irregularidad es la venta de un terreno, patrimonio de la Comuna, que el gobierno pasado hizo a cambio de una cantidad de siete millones de pesos, pero que en los ejercicios contables no se anotó dicha aportación.
Y otro daño patrimonial es la sanción económica que ahora debe pagar la Comuna por faltas cometidas por Hermelinda Macoto, porque no ejerció adecuadamente los recursos dados para tres obras y ahora se deben regresar esa partida presupuestal.