Inicio Cholula Nay Salvatori se compromete a defender a los afectados por despojo de...

Nay Salvatori se compromete a defender a los afectados por despojo de tierras en el cerro Zapotecas

2443

Magdalena Marlo

La diputada federal por el distrito 10, con sede en Cholula, Nayeli Salvatori, afirmó que pese a que su familia política es titular de la Notaría número 2, investigará a fondo el tema de los campesinos que fueron injustamente despojados de sus hectáreas en el cerro Zapotecas, proceso en el cual se involucra esta oficina notarial.
Es importante decir que esta declaración causó sorpresa debido a que los afectados en varias ocasiones han señalado esta Notaría, con funciones en el municipio de San Andrés Cholula y de la cual es titular su familia política y donde, incluso, labora su esposo Mario Montero Rossano, como la responsable de ceder los derechos de 87 predios a un par de pobladores, quienes hace un par ventilaron ser los únicos dueños de esas tierras que es reclamada por más de mil habitantes de la zona.
“En estos días investigaré a fondo el tema de los campesinos afectados en mi Distrito a quienes injustamente despojaron de sus hectáreas en el cerro Zapotecas. Sepan que la justicia para mi es mas importante que cualquier nexo familiar, ustedes confiaron en mi y haré que paguen”, fue lo escrito en un tuit por la diputada.
Sin embargo la postura de la legisladora de la coalición Juntos Haremos Historia, desató además una ola de comentarios, tanto negativos como positivos, aunque predominaron más los primeros, pues varios perfiles de redes sociales resaltaron su total desconocimiento en el tema y mejor la invitaron a trabajar en las iniciativas que prometió promover, como la suspensión definitiva de las corridas de toros en el país, en lugar de involucrarse en temas particulares que no le corresponden.
Mientras que en otros comentarios la retaron a cumplir el mensaje público, de lo contrario dijeron que solo quedará en palabras y por tanto la invitaron a llegar a los hechos y no solo conducirse por “venganza” cuando hay “separación”.
Hay que mencionar que el mes pasado, autoridades auxiliares de la comunidad de San Gregorio Zacapechpan del municipio de San Pedro Cholula, así como varios de los afectados, confirmaron que unas 87 hectáreas del cerro Zapotecas habían sido despojadas de sus propietarios y ahora sean parte del patrimonio de dos habitantes, quienes ya se apersonaron como dueños absolutos y dentro de sus fundamentos, exhiben una escritura liberada por la Notoria número 2, que dirige la familia Montero.

Artículo anteriorPolicías de Cuautlancingo recuperaron camión de cerveza robado y detuvo a siete personas
Artículo siguientePobladores de Juan C. Bonilla firman para exigir la destitución del alcalde Joel Lozano