Inicio Cholula Pobladores de Juan C. Bonilla firman para exigir la destitución del alcalde...

Pobladores de Juan C. Bonilla firman para exigir la destitución del alcalde Joel Lozano

1296

Magdalena Marlo

En el marco de una jornada ciudadana, decenas de pobladores de Juan Crisóstomo Bonilla firmaron para exigir la destitución del alcalde Joel Lozano.
La participación fue notoria en las mesas receptoras instaladas por el grupo de pobladores que promueve la revocación de mandato de este servidor público, a quien acusan de permitir la contaminación del río Metlapanapa y de “no dar la cara” al pueblo, porque se ha negado a tratar el asunto en un Cabildo abierto.
Algunos de los inconformes con el actor del edil del Movimiento Regeneración Nacional, afirma que éste se escuda en el gobierno estatal y federal para admitir su responsabilidad en el tema de las 13 empresas que quieren arrojar sus aguas residuales en este cauce, que es un brazo del Atoyac, y que ya lo empezaron a realizar en cultivos de la franja divisoria de Huejotzingo y Juan Crisóstomo Bonilla.
Comentaron que ante la falta de apoyo del servidor público, en asambleas celebradas en la alcaldía, determinaron llevar acabo la jornada de recaudación de firmas ciudadanas, las cuales serán presentadas con los diputados locales para que formalicen su salida.
“Pedimos la revocación de mandato del edil y de sus regidores, porque ahora pediremos que el pueblo sea el que elija a los próximos alcaldes, porque ya no queremos a personas que compren las candidaturas, sino a personas que quieran trabajar porque el municipio progrese”, manifestaron.
Además refirieron que continuarán defendiendo el río Metlapanapa, porque es de los pocos que quedan limpios en la entidad, pero las nuevas empresas quieren contaminarlo con permiso del Ayuntamiento y del gobierno del estado.
Se debe comentar que los organizadores confiaron en rebasar las más de mil firmas ciudadanas, aunque la cifra oficial será ventilada en la próxima asamblea pública por celebrarse en la explanada del Palacio Municipal.

Artículo anteriorNay Salvatori se compromete a defender a los afectados por despojo de tierras en el cerro Zapotecas
Artículo siguienteLuis Alberto Arriaga invita al Acuatlón 2019 en San Pedro Cholula