Inicio Cholula Niega San Andrés incremento de vendedores ambulantes en la zona arqueológica tras...

Niega San Andrés incremento de vendedores ambulantes en la zona arqueológica tras operativos de Lalo Rivera

716

San Andrés Cholula, Pue. El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino negó que exista un incremento de vendedores ambulantes en torno a la zona arqueológica de Cholula, como informaron las autoridades municipales de San Pedro Cholula, tras los operativos del retiro del comercio informal en calles del centro de Puebla capital, por parte de Eduardo Rivera.

Indicó que las áreas del gobierno municipal han “tenido” acercamientos con grupos de artesanos de la región de Cholula, que suman alrededor de 60 comerciantes, quienes habitualmente se instalan temporalmente en el Parque Cholula, la calle 14 Poniente y en el zócalo de esta jurisdicción.

“Este Parque Cholula que ya está a resguardo y mantenimiento del municipio, nos obliga a poder proyectar, sentar las bases para que el comercio que realizan los artesanos se pueda desarrollar de la mejor manera. Sobre todo, para que el turista que llega a San Andrés Cholula pueda generar esa derrama económica, que ya estamos viendo con la llegada de más visitantes”, dijo.

Al respecto, el alcalde sanandreseño refirió que las diferentes áreas de la administración pública que encabeza, como turismo, cultural, protección civil y desarrollo económico están elaborando un proyecto de inversión en el Parque Cholula, para que los artesanos de la región de Cholula tengan un espacio fijo donde puedan comercializar sus productos.

“En la zona limítrofe con San Pedro Cholula, no hemos visto actos de toreo entre los comerciantes, tampoco que exista un ambulantaje fuera de control, o reportes de gente que no encuentre opción en otro municipio y esté llegando a San Andrés Cholula”, concluyó.

Artículo anteriorCon paso firme, gobierno de Cholula refuerza la seguridad con nuevas patrullas afirma Paola Angón
Artículo siguiente50 vendedores de juegos pirotécnicos de San Pedro Cholula carecen de permisos de la Sedena