Magdalena Marlo
Sergio Terrón, titular de la Secretaría de Gobernación de San Andrés Cholula, aclaró que el Ayuntamiento no ha despedido, ni maltratado y tampoco violado los derechos de los trabajadores adscritos al Sindicato.
Lamentó la declaración hecha por los representantes del Comité Sindical en el sentido de que hay abusos en este apartado.
Y es que argumentó, se dice que el Ayuntamiento está despidiendo personal, que quiere crear un sindicato, que pretende desestabilizar el Comité, que realiza actos de intimidación y que invita a la renuncia voluntaria, pero es falso porque esas declaraciones no tienen fundamento.
El funcionario municipal señaló que el gobierno de la alcaldesa Karina Pérez Popoca es respetuoso de los derechos laborales y también de la figura del sindicato, con el cual se mantiene una relación institucional.
Pero admitió que el Ayuntamiento es vigilante de cualquier asunto laboral que involucre a los empleados de base, porque incluso algunos han renunciado unos 17, a quienes se les ha dado la indemnización correspondiente.
Asimismo acusó a los representantes del sindicato de no transparentar la lista de agremiados, porque se han mantenido opacos en ese apartado.