Inicio +Noticias Capturan y golpean a asaltantes de taxistas en Santa Clara Ocoyucan

Capturan y golpean a asaltantes de taxistas en Santa Clara Ocoyucan

3667

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos ladrones de taxi fueron capturados mediante una persecución policial, por uniformados del municipio de Santa Clara Ocoyucan. Los compañeros del taxista agraviado también persiguieron a los delincuentes y al alcanzarlos, les propinaron una severa golpiza que los mandó al hospital, en donde reciben atención médica y se encuentran con resguardo policial, pues están en calidad de detenidos.
Para evitar que los taxistas lincharan a los delincuentes, fue necesario que los uniformados de Ocoyucan extrajeran a los delincuentes rápidamente, luego de lo cual, para cumplir con su deber, trasladaron a los ladrones a un hospital para que sus lesiones fueran curadas.
Fue este domingo, cerca de las 14:10 horas, cuando elementos de la policía mencionada fueron alertados por un hombre de nombre Feliciano, de 41 años, el cual se identificó como chofer de un taxi, el cual les indicó que dos ladrones le habían robado el vehículo Nissan, Tsuru, modelo 2015, con placas de circulación 8616SSJ.
El taxista mencionó que al circular por la carretera a Azumiatla, pero con dirección a Puebla, a la altura del Ranchito Lomaletra, dos hombres le hicieron la parada y le pidieron un servicio a Jardines de Santa Clara. Pero ya estando a bordo, uno de ellos le cambió el viaje hacia El Aguacate, a lo que el conductor se negó.
En ese momento el sujeto que iba sentado atrás de él, le sujetó el cuello haciéndole una llave. Metros adelante lo obligaron a detenerse y le ordenaron que corriera hacia una barranca. Posteriormente el hombre vio como los delincuentes escapaban hacia Malacatepec con el taxi.
El agraviado solicitó ayuda a sus compañeros taxistas y estos se sumaron a la persecución policial. E la calle Independencia casi esquina con Francisco Sarabia, el taxi quedó acorralado por los taxistas y los policías. Los dos maleantes descendieron e intentaron escapar por un terreno baldío, en donde fueron alcanzados por los taxistas y golpeados salvajemente.
La policía municipal intervino para evitar que el par de delincuentes murieran linchados. Los extrajeron y llevaron a un nosocomio, en donde se encuentran internados bajo resguardo policial, pues están en calidad de detenidos.
En ese momento también se recuperó el vehículo taxi y se dio asesoría al agraviado para que acudiera a presentar su denuncia formal ante el Ministerio Público.
Cabe hacer mención que el actual Consejo Municipal – aún no hay un presidente pues las elecciones fueron impugnadas en Ocoyucan – destituyó a los mandos policiales pasados, sobre los cuales pesaban múltiples quejas de abusos, corrupción e ineficacia, y nombró a nuevos jefes policiales los cuales cuentan con amplia experiencia en seguridad pública, y esto está dando más confianza a los habitantes de ese municipio.

Artículo anteriorNiegan maltratos a personal sindicalizado en San Andrés Cholula
Artículo siguienteMejoran condiciones de policías y aumenta seguridad en Santa Clara Ocoyucan