Inicio +Noticias Mejoran condiciones de policías y aumenta seguridad en Santa Clara Ocoyucan

Mejoran condiciones de policías y aumenta seguridad en Santa Clara Ocoyucan

1478

Odilón Larios Nava / @odylarios

En el municipio de Santa Clara Ocoyucan, en donde la elección del presidente no ha sido aclarada, el Consejo Municipal, a cargo de Rodolfo Huerta, ordenó cambiar a los mandos policiales que estaban en la anterior administración, sobre los cuales pesaban múltiples quejas por abusos de autoridad, corrupción e ineficacia en el cumplimiento de sus funciones.
Ante eso, nombró nuevos mandos, los cuales cuentan con una amplia trayectoria en diferentes corporaciones policiales, los cuales con su experiencia han comenzado por depurar la corporación y brindar capacitación a los elementos restantes.
Cabe señalar que la policía de Santa Clara Ocoyucan, era de las peor calificadas y la cual no tenía coordinación con otras corporaciones de municipios vecinos, ni del estado.
Con la llegada de los nuevos mandos, los operativos FORTALEZA, en coordinación con el Ejército Mexicano y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) son frecuentes en la zona para reforzar la seguridad de los habitantes del municipio.
Los nuevos mandos se han enfocado en brindar capacitación a los elementos a su cargo. De las acciones más destacables de estas nuevas autoridades fue la conformación de un Grupo Táctico, a cuyos elementos en días recientes se les brindó capacitación en los siguientes temas: Protección y Seguridad Física de Personas; Ascenso y Descenso Dinámico de Vehículos Policiales; Técnicas de Control por Puntos de Presión; e Intervención de Vehículos para el Servicio de dicho municipio.
Con acciones como las anteriores, los nuevos mandos pretenden brindar un mejor servicio de seguridad a los habitantes de Ocoyucan, sin distingo de partidos políticos o pertenencia a alguna agrupación social.

Artículo anteriorCapturan y golpean a asaltantes de taxistas en Santa Clara Ocoyucan
Artículo siguientePresentan el Festival Cultural Vaniloquio 2018 en San Pedro Cholula