Inicio Puebla No se puede permitir abuso y brutalidad policiaca, reitera Barbosa

No se puede permitir abuso y brutalidad policiaca, reitera Barbosa

673


Aunque las dos personas detenidas y presuntamente golpeadas en Huauchinango la semana pasada tengan algún vínculo delictivo, no se puede permitir el abuso y la brutalidad policiaca, sostuvo este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa fue interrogado sobre la versión de las autoridades de seguridad de ese municipio, respecto a que el vehículo en el que viajaban dos personas, una de ellas adulto mayor, ha sido ligado a supuestos delitos.
Ante ello, Barbosa Huerta expuso que toda la información que está siendo vertida va a ser parte de la averiguación y si las personas que fueron retenidas están identificadas como delincuentes habrá una determinación al respecto y “si la camioneta que utilizaron está identificada como un vehículo que se usó en otros actos delictivos también va a quedar identificado”.
Sin embargo sostuvo que “lo que no se puede permitir es que haya abuso policiaco, haya brutalidad policiaca, solo por suponer que quienes están siendo revisados forman parte de actividades ilícitas ¡No, no, no! Que la policía de Huauchinango no se esté esmerando en enviar cosas, que se esperen a que actué la Fiscalía General del Estado. Va a actuar con imparcialidad, no somos nosotros lo que debilitamos la actividad de las policías”.
Expuso que los servidores públicos no se pueden cerrar a los señalamientos o debilitar a las instituciones, ya que quien lo hace deja de ser objetivo.
Aseguró que al gobierno estatal llegan correos y videos para señalar acciones de la policía y todos son investigados, “es mi obligación hacerlo, no debilito a la policía, pero no permitiré nunca un abuso policiaco”.
Cabe señalar que a través de un video, pobladores denunciaron el caso registrado en la comunidad de Venta Chica, donde elementos a bordo de una patrulla con logotipos de la Policía Estatal, presuntamente bajo los influjos del alcohol, trataron de someter a dos civiles que viajaban en un vehículo.
Fue tras la presencia de otras patrullas y pobladores del lugar que manifestaron su molestia por el abuso de autoridad, que los elementos liberaron a los civiles y pidieron disculpas.

Artículo anteriorPrevén liberación de violadores y asesinos de la maestra y taxista Nazaria Irais de Tecuanipan
Artículo siguienteSe construyó defraudación con factureras en municipios: Barbosa