Inicio Texmelucan Norma Layón presenta la 18ª edición de la Feria Nacional del Chile Poblano

Norma Layón presenta la 18ª edición de la Feria Nacional del Chile Poblano

226
Compartir


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- El Gobierno Municipal que preside Norma Layón, presentó la 18ª edición de la Feria Nacional del Chile Poblano que se realizará el 27 y 28 de agosto, en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan.
“Realizar este importante evento después de más de 2 años de pandemia representa que detone la economía en San Rafael Tlanalapan, orgullosamente cuna del chile Poblano y gran referente a nivel estatal y nacional del origen del ingrediente principal de emblemático Chile en Nogada” destacó la alcaldesa.
En este sentido, agregó que se contará con aproximadamente 30 expositores de productos hechos a base de chile poblano y se espera la asistencia de más de 16 mil personas.
El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Jaime Aurioles Barroeta, resaltó que el principal objetivo es dar a conocer toda la gastronomía derivada del chile poblano que se produce en la junta auxiliar del municipio, y lograr el realce de la feria después de la pandemia.
Asimismo, el Presidente del Comité de la Feria Nacional del Chile Poblano, Sixto Palomares Vargas, agradeció a la Presidenta Municipal, Norma Layón y a las autoridades auxiliares por el apoyo que se ha brindado para la realización del evento y exhortó a las y los ciudadanos a visitar la 18ª edición de la Feria, además destacó que podrán encontrar variedad de productos.
La alcaldesa refirió “La Feria del Chile se realizará gracias al diálogo y disposición del Comité, de la Secretaría de Turismo y Cultura de Texmelucan, la Sindicatura y el Consejo Ciudadano de Turismo y Cultura, quienes en un esfuerzo conjunto y preocupados por seguir con las tradiciones del municipio y en especial de Tlanalapan,
pusieron en marcha una gran organización para que se lleve a cabo este evento”
Cabe destacar que en la presentación de la feria también estuvo presente el Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas; el Secretario del Comité de la Feria Nacional del Chile Poblano, Austreberto García Hernández; el Tesorero del Comité de la Feria Nacional del Chile Poblano, Mauro Barbosa Noguerón; la Presidenta del Consejo Ciudadano de Turismo, Laura Ramírez Nava; la Presidenta Auxiliar de San Rafael Tlanalapan, Jessica Ramírez López; y el Presidente de CANACO, Raúl Ixtlapale Caporal.
El Gobierno Municipal exhorta a las y los texmeluquenses y ciudadanos de municipios aledaños a conocer la gran variedad de platillos hechos con base a las recetas tradicionales e impulsar la economía local.