Inicio Texmelucan Norma Layón suscribe convenio de colaboración con la Brigada de Educación para...

Norma Layón suscribe convenio de colaboración con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No.34 de Texmelucan

365
Compartir


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – La Presidenta Municipal, Norma Layón, suscribió un convenio de
colaboración con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No.34 de San Martín Texmelucan,
perteneciente a la Secretaría de Educación Pública y a la Dirección General de Educación Tecnológica
Agropecuaria y Ciencias del Mar.
“La firma de este convenio, abre las puertas a los ciudadanos que buscan generar oportunidades, otorgando capacitaciones y platicas en el sector agrícola, pecuario y agroindustrial, dando las herramientas necesarias para que logren obtener ingresos” destacó la edil.
El convenio busca que las y los texmeluquenses obtengan conocimientos en la elaboración de productos de repostería, lácteos, cárnicos, así como mezclas para conservas, además de aprender sobre cría y manejo de especies, control de enfermedades, e incluso manejo de cultivos y producción de abonos, esto permite que se genere una mejor calidad en los productos e incluso lleven su propio control.
Emmanuel Domínguez Escorcia, Jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 34 San Martín Texmelucan Puebla reconoció la colaboración por parte de la Presidenta Municipal y la Secretaría de Bienestar Social.
En esta firma estuvieron el Secretario de Bienestar Social, Manuel Hernández Durán; el Director de Desarrollo Rural, Rafael Ballesteros Meléndez; Director de Bienestar Social, Christian Gabriel Picazo Pérez; el Jefe de área de desarrollo comunitario, capacitación y asistencia técnica, Javier Martínez Parra; la titular del Área de planeación y proyectos, Cecilia Rosas Hernández; el docente del área de agroindustrias, Felipe Hernández Ramírez; la regidora de Bienestar Social y Juventud, Marie Astrid Tame Macías; y la Secretaria de la Comisión de Bienestar Social y Juventud, Karen Guadalupe Guido Fernández.

El Gobierno de Texmelucan refrenda su compromiso con el campo, los productores y los texmeluquenses.