Inicio Cholula Opera sin ninguna regulación el Tianguis de Animales en San Andrés Calpan

Opera sin ninguna regulación el Tianguis de Animales en San Andrés Calpan

4425

Magdalena Marlo
Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan sin regular la instalación del Tianguis dedicado a la venta de animales que cada jueves opera en el cruce de cuatro caminos del municipio de Calpan.
Ese espacio de comercialización es regulado por un grupo de particulares que administra el cobro de espacios y áreas comunales que son usadas como estacionamientos, pero no por un ente gubernamental que certifique la procedencia de esa mercancía en específico.
Cada jueves, en este Tianguis sólo se observan elementos de la Policía Municipal de Calpan porque son los encargados de regular la circulación vial, tras los congestionamientos que provocan los ganaderos de la región al asistir a este centro de compra y venta.
Desde aves, gallinas, cerdos, hasta becerros, se ofertan en este lugar de tradición que también representa una fuente de ingresos para las decenas de vendedores de alimentos, pulque y antojitos mexicanos que también bajan de otros municipios circunvecinos como San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Domingo Arena, Huejotzingo, Cholula y Juan Crisóstomo Bonilla.
Autoridades de Calpan han aceptado que se ha buscado regular el Tianguis, pero ha sido complicado por el tipo de operación que lo caracteriza, ya que está en manos de particulares.

Artículo anteriorRay Cuautli mejorará el drenaje en Santa María Tonantzintla
Artículo siguienteSólo grafiti observan pasajeros en el recorrido del Tren Turístico Puebla – Cholula