Inicio Puebla Ordena Barbosa investigar el caso de niña que dio a luz a...

Ordena Barbosa investigar el caso de niña que dio a luz a los ocho años en Tehuacán

662
Compartir

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ordenó se investigue el caso de una menor de ocho años que se convirtió en mamá a esta edad, pues claramente se trató de un abuso hacia la menor.

Pese a que el caso se dio jace dos años en el municipio de Tehuacán, fue recientemente que éste se dio a conocer, y el mandatario estatal consideró no se deben pasar por alto este tipo de abusos a menores.

“Es un caso que hay que conocer, desde luego que sí, tiene dos años de haber ocurrido, ocho años supuestamente tenía la niña… Vamos a ver qué pasó, a los ocho años cualquier causa de ese embarazo fue un abuso, yo no me voy a despegar de ese asunto”, comentó el gobernador.

Fue la semana pasada cuando la Secretaría de Salud dio a conocer el caso que atendieron en 2020, cuando una niña de ocho años acudió para recibir asistencia médica para poder dar a luz, sin embargo, hasta el momento se desconoce si hay alguna denuncia o investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso.