Inicio Cholula Padres de alumnos del CELMA piden a Barbosa reincorporar a la ...

Padres de alumnos del CELMA piden a Barbosa reincorporar a la preparatoria a la BUAP

1359

San Pedro Cholula, Pue. Las asociaciones de padres de familia del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), ubicado en esta ciudad milenaria, pidieron al mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta a que sea nuevamente reincorporada la preparatoria a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Esto luego de que este nivel media superior fuera desincorporada hace mes y medio de la máxima casa de estudios de los poblanos, para pasar a formar parte de los bachilleratos generales de Puebla, siendo la preparatoria del CELMA la única institución pública de la región de Cholula incorporada a la BUAP.

Al respecto, en rueda de prensa, la presidenta del comité de padres de familia del turno vespertino del CELMA, Idalia Cuateco leyó el comunicado donde más de 300 progenitores acusaron que fueron informados a mediados del pasado mes de junio de esta decisión “unilateral” que tomó el director de Centros Escolares, teniente coronel, José Antonio Zamora Velázquez.

En ese sentido, precisó que esta información comenzó a “circular” el pasado 11 de junio, donde no fueron consultados docentes, alumnos y padres de familia, además que en repetidas ocasiones les fueron canceladas reuniones previas para que fueran disipadas sus “dudas” para este nuevo cambio educativo a nivel bachillerato.

“Estamos inconformes porque se nos hace raro que en plena pandemia e incluso en periodo de inscripción tomen esta decisión, salir del nivel preparatoria del CELMA se tiene un mapa curricular distinto, al pertenecer a una de las diez mejores universidades del país, además que se puede acceder a la BUAP”, dijo Idalia Cuateco.

En su turno, Alejandra García mencionó que una de las “justificaciones” de las autoridades educativas para ser desincorporada la preparatoria es que “casi no hay” solicitudes de exámenes de alumnos para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, además que dentro de los beneficios por ser bachillerato general es que podrán recibir recursos federales, y los estudiantes tendrán acceso a carreras técnicas.

Asimismo, los padres de familia señalaron que los afectados serán los alumnos del nivel secundaria que pasarán a la preparatoria para el ciclo escolar 2021-2022, donde recordaron que son una institución autónoma que se mantiene a través de cooperaciones escolares.

Por último, los progenitores inconformes señalaron que solicitarán de manera formal al gobernador, Miguel Barbosa Huerta y la secretario de educación pública estatal, Melitón Lozano la reincorporación de la preparatoria a la BUAP, por lo que el lunes de la siguiente semana recabarán firmas de alumnos y padres de familia.

Artículo anteriorPolicías de Texmelucan evitan linchamiento de una persona señalada por robo de motocicleta
Artículo siguienteEl socavón de Zacatepec dejó de crecer y se quedó en 126 metros: Segob