Inicio Huejotzingo Padres de peruanos de intercambio en la UTH temen por la seguridad...

Padres de peruanos de intercambio en la UTH temen por la seguridad de sus hijos

192
Compartir
Foto: Tomada de Twitter @uthuejotzingo

Magdalena Marlo

Luego de que tres estudiantes de mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) fueron baleados por sujetos desconocidos en inmediaciones de las instalaciones, aparentemente para ser asaltados, padres de familia de nueve universitarios originarios de Perú, pero que están de intercambio en este municipio, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al gobierno del estado mayor seguridad para sus hijos, al temer que puedan convertirse en víctimas en hechos violentos.
A través de llamadas telefónicas hechas a un medio radiofónico de la entidad, uno de los progenitores, José Luis Valero, exigió garantías de seguridad para la comunidad peruana presente en Huejotzingo, pues quiere que regrese sana y salva.
Además calificó de preocupante que pasen asaltos en este plantel, que mantiene intercambio escolar con la Universidad Intercontinental, de la cual provienen los universitarios extranjeros, pues contó “estamos desesperados y agradezco a esta nación el apoyo que pueda darse”.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, admitió el hecho violento y relató que que los estudiantes fueron baleados por ocupantes de un automóvil, quienes les dispararon mientras circulaban en motocicleta para asaltarlos, pero fueron atendidos con oportunidad.
“Quiero decir a los jóvenes que la SEP garantiza su seguridad y salud de todos los universitarios y que la Fiscalía ya tiene el caso para dar el seguimiento adecuado, y esto fue un acto vandálico”.