El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realizó un operativo de revisión a establecimientos para supervisar el cumplimiento de las diferentes medidas establecidas para evitar la propagación del COVID-19.
El Director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Omar Pérez Torres, señaló que recorrieron la zona de Sonata, Tlaxcalancingo y la cabecera municipal, encontrando dos restaurantes que no cumplieron con el horario de operación permitido y brindando servicio de bebidas alcohólicas sin alimentos, por lo que los elementos levantaron la sanción correspondiente, exhortándolos a cerrar el establecimiento y dar cumplimiento a lo dispuesto por los decretos estatales.
Es importante señalar que el cumplimiento de las medidas sanitarias, buscan reducir la posibilidad de contagios por COVID-19, por lo que se les exhorta a todos los establecimientos a cumplir con los lineamientos previstos durante esta contingencia sanitaria.
En este sentido, Pérez Torres comentó que el distintivo “Buenas Prácticas de Sanidad”, reconoce a quienes han actuado responsablemente, acatando los decretos estatales, siguiendo las medidas de higiene y sanidad instauradas, por ejemplo: contar con tapete sanitizante, gel antibacterial y brindar servicio con un aforo del 30%.
En caso de estar interesados, pueden comunicarse al (222) 4 09 07 69 y (222) 4 09 07 70 ext. 101 y 102, donde se les brindará el listado de recomendaciones a cumplir y una vez cubiertas, el distintivo se entrega de forma gratuita.