Inicio Huejotzingo PC y Pemex apagaron el fuego y sellarán la fuga de gas...

PC y Pemex apagaron el fuego y sellarán la fuga de gas en Huejotzingo: Manzanilla

246
Compartir

Redacción

Personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y Seguridad Física y Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lograron eliminar el fuego e iniciaron los trabajos para sellar la fuga de gas LP que se detectó en terrenos de cultivo en el municipio de Huejotzingo.
El secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, destacó que se activó el protocolo de seguridad y conforme al reporte de Protección Civil Estatal, no hay población en riesgo, pero se solicita a los vecinos no acercarse al lugar ya que personal especializado de Pemex realizan labores para sellar el ducto afectado.
La fuga del hidrocarburo, informó el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, se reportó a las 22 horas de este miércoles en el paraje Santo Domingo, municipio de Huejotzingo, e inmediatamente las corporaciones de emergencia se trasladaron al lugar.
Con el apoyo de la Guardia Nacional, elementos del Ejército, Bomberos, Policía Estatal y Municipal, se cercó la zona para mitigar el riesgo y atender el incidente provocado por una toma clandestina en el ducto de Pemex.
Toda vez que ya fue eliminado el fuego, los técnicos procederán al sellado del ducto, lo que ocurrirá en las próximas horas, destacó el funcionario al reiterar el llamado a la población a no acercarse a la zona fin de evitar riesgos.