Inicio Texmelucan Pemex controla fuga en Texmelucan; fue necesario desalojar estudiantes

Pemex controla fuga en Texmelucan; fue necesario desalojar estudiantes

2011
Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil Municipal, controlaron un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, en inmediaciones de la colonia “Las Torres” de este municipio.
La fuga se localizó en un sitio cercano a una unidad habitacional y fue necesario el desalojo temporal de los alumnos de una escuela primaria sin que se reportaran daños entre los habitantes y estudiantes. Como medida de seguridad se activó de inmediato el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento para la atención del incidente.
Personal de Pemex logró el control total de la fuga, procediendo a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado.
Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.
Petróleos Mexicanos solicita a la población denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.
Pemex, preocupado por el riesgo que representan para la población y el medio ambiente, reitera su compromiso de seguir trabajando en el esfuerzo interinstitucional para el combate al robo de hidrocarburo.
Artículo anteriorCholula y Atlixco están presentes en la Feria de Puebla 2018
Artículo siguientePanistas de San Andrés Cholula recibirán este día a Ricardo Anaya